¿Como se alimenta un futbolista profesional?: Las 3 comidas más importantes

Como todos nosotros sabemos que el fútbol es un deporte que demanda bastante gasto de energia, tan solo en 30 minutos de juego se puede llegar a quemar un aproximado de 260 calorías, por ese motivo la dieta de un futbolista no puede ser igual que una persona que practica un deporte con menor intensidad, como por ejemplo el golf, o como una persona que es sedentaria.



El cuerpo de un jugador de fútbol, como ya habíamos mencionado demanda más energía por la intensidad de la actividad, pero hay que tener en cuenta que esto no es lo mismo que jugar como aficionado(a) los fines de semana.



Aca les decimos como es la alimentación de un futbolista profesional



1. Como primer lugar tenemos los Carbohidratos: de estos elementos depende su rendimiento y energía. A más carbohidratos, mayor tiempo podrás jugar. Pero esto tampoco significa ingerir comidas abundantes, todo responde a un balance; el ideal es de 55% de carbohidratos, 10-12% de proteínas, 25-30% de grasas, y una gran cantidad de líquidos. Los carbohidratos se consumen en abundancia el día anterior al partido, NO en el mismo día del juego.



2. Proteínas: son el combustible para los músculos, así podrán resistir y dar al máximo durante el partido. Las mejores fuentes de proteínas son la carne de res, la carne de pollo y la carne de cerdo. A estas carnes hay que quitarles la piel y cualquier grasa visible. La única grasa permitida es la de tipo omega que proviene del pescado y la carne vacuna magra.



3. Agua en abundancia:Como todos sabemos, no hay deportista que deje de tomar agua, pero ¿cuál es la forma adecuada de consumirla para un futbolista?



  • ½ litro de agua 2 horas antes.
  • ¼ de litro de agua durante el partido (cada 15 o 20 minutos).
  • ½ litro de agua o equivalente después del partido por cada ½ kilo de masa corporal.

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