Frutas, ¿ayudan a adelgazar o engordan?


Las frutas son alimentos que nos proporcionan muchos nutrientes como vitaminas y minerales, además de ser ricas en agua y fibra, contienen gran cantidad de carbohidratos, algunas proteínas y grasas.

El principal carbohidrato contenido en las frutas es la fructuosa, un tipo de azúcar poco apropiado cuando se intenta perder peso en dietas de definición muscular. Pero eso no significa que en un régimen de disminución de peso se deba eliminar por completo la ingesta de frutas.

No es necesario eliminar los carbohidratos para bajar de peso rápidamente. Sólo se necesita evitar comerlos en exceso. Comer frutas puede ser parte de un estilo de vida sano para adelgazar.

Las frutas pueden ser consumidas con moderación a cualquier hora. No existe la fruta prohibida. Los alimentos con azúcar engordan igual a cualquier hora pero aquellos carbohidratos de acción rápida como la fructuosa deben ser evitados hacia el final de la tarde o en la noche.

Veamos las características nutricionales de diversas frutas y con esa información podremos establecer las cantidades a comer, para obtener los beneficios de sus nutrientes y energía.

Aguacate. Rico en grasas buenas y con un alto contenido en fibra, vitamina B1, vitamina B2 y ácido fólico; bajo en carbohidratos.

Fresas. Extremadamente ricas en Vitamina C y fibra. Buena para el estreñimiento, puede causar gases y dolor de estómago.

Papaya o lechoza. Rica en carotenoides con función antioxidante, además proporciona papaína, una enzima beneficiosa para la digestión.

Melón. Con un contenido medio en fibra, también es rico en Carotenoides y mucha agua. Puede ser una fruta de dificil digestión.

Naranja. Incluyendo la membrana blanca bajo la piel es rica en Vitamina C, ácido fólico y fibra; con un contenido medio de azúcar.

Durazno. Proporciona fibra y es rico en potasio.

Mango. De un estupendo sabor es una fruta con alto contenido de azúcar y fibra.

Kiwi. Provee vitamina C, fibra y minerales.

Toronja. Al igual que la naranja es rica en vitamina C pero su contenido de qazúcar es menor.

Uva. Fuente de Revestrol, cuando se come con la piel, es una de las frutas con mayor poder antioxidante. Baja en fibra.

Tomate. Rico en licopeno se usa en la prevención del cáncer. Su aporte de fibra es realmente bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © . Dietas para adelgazar - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger