Importancia de Realizar Ejercicios: Descubre su gran importancia

En la actualidad muchos de nosotros desconocemos la importancia de realizar una actividad física diaria para nuestro organismo. En muchas ocasiones relacionamos la actividad fisica con aquellas personas que solo desean bajar de peso, deportistas de elite o con aquellos que han sido recomendados por el doctor lo recomienda por padecer una u otra enfermedad pero realmente ejercitarce es bueno para todos nosotros.



Realizar una actividad física diaria puede ayudarte a prevenir la obesidad, el sobrepeso, el estrés, la fatiga, la depresión, la hipertensión, la diabetes, el colesterol malo, las enfermedades coronarias, las cardíacas, los problemas en músculos y articulaciones, por nombrar las más comunes.



Asímismo hace bien a la mente y el corazón debido a que el cuerpo produce una hormona llamada endorfina que da sensación de bienestar.




  • En los niños y adolescentes el ejercicio los ayuda a mantenerse activos, gastar energía y tener la mente alerta. Además previene la Obesidad Infantil y es una forma de aprender a través del juego.


  • En los adultos la actividad física puede ser una fuente para aliviarnos de la tensión acumulada en el trabajo, así como el mejor tratamiento para prevenir el envejecimiento prematuro o cualquier enfermedad.


  • A los hipertensos y cardíacos ayuda a mantener el peso adecuado, oxigenar el organismo y el corazón. Disminuye la presión sanguínea.


  • Para los diabéticos y obesos la actividad física es la regla que miden la pérdida de peso, evita más acumulación de grasas en los tejidos y ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre.
  • Para los anoréxicos y bulímicos la actividad física es una importante fuente de distracción de sus problemas, además que los ayuda a sentirse bien y no aumentar de peso, eso si siempre bajo el control de un profesional.


Como hemos podido ver en este artículo, es muy importante que nos ejercitemos, al menos 3 veces a la semana durante 30 minutos cada día, los invito a hacer la prueba, verán como cambiara su calidad y estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © . Dietas para adelgazar - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger