¿Cuales son las bondades del Maiz o Choclo?: Enterate para que es bueno el maiz

El choclo o maíz es un cereal que aporta a nuestro organismo grandes beneficios. Desde la antigüedad ha estado presente en las dietas alimentarias de las Américas, y luego, tras el descubrimiento de este continente, ocupó un importante lugar en los regímenes alimentarios europeos.



Propiedades del maíz



El choclo o maiz tiene un nivel de fibra bastante elevado, es más, el maíz es uno de los cereales que presenta más fibra comparado con el resto de cereales, una condición que facilita el proceso digestivo y lo hace apto para dietas adelgazantes y dietas para reducir colesterol.



El maíz o chcolo es de fácil digestión así que resulta idóneo para consumir a cualquier hora del día y para alimentar a niños y deportistas.



Si tomas los pelitos o barabs del chocloen infusión, tendras como consecuencia un buen diurético, esto te ayudará a combatir la retención de líquidos, infecciones urinarias y la hipertensión.



Es uno de los principales alimentos de las personas celíacas o las que sufren de alergia al gluten, ya que no contiene prolaminas tóxicas.



El maiz tiene usos muy diversos, de él se aprovecha prácticamente todo. Sus mazorcas se pueden consumir cocidas o asadas, sus granos se utilizan en ensaladas, para hacer tortillas, atoles, tamales, pop corn, entre muchos otros.



Propiedades nutritivas del maíz



El maíz es altamente rico en proteínas. 100 gramos de maíz aportan al organismo 8.9 gramos de proteínas, 3.9 de grasas, 2 gramos de fibra dietética y 72.2 gramos de carbohidratos.



El maíz tradicional, aporta proteínas, lípidos y poca agua. El maíz dulce es rico en hidratos de carbono, en vitaminas A, B y C, en fibra y en sales minerales como potasio, calcio y fósforo.
Existen diversos tipos de maíz: maíz dulce, maíz de harina, maíz de corteza dura, maíz blando, reventador, maíz dentado envainado y el famoso maíz morado que se encuentra en Perúcon el que se prepara la mazamorra morada y la chicha morada postres y bebida típica de los peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © . Dietas para adelgazar - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger