La Dieta Anti Ansiedad

Las personas nerviosas pasan por un calvario cuando deciden hacer una dieta de adelgazamiento. La dieta anti-ansiedad reduce la tensión nerviosa, estimula el descanso y propicia un sueño reparador.

Intento personalizar y equilibrar mis dietas, procurando que el cuerpo no sufra y que el paciente no pase hambre, por lo que me decanto por una dieta protéica, asegura la doctora Nuria Escoda, directora del Centro de Medicina Estética Escoda y artífice de esta dieta contra la ansiedad, fruto de su experiencia de muchos años de trabajo.

La principal base de mi dieta consiste en una alimentación que incorpore verduras, frutas y proteínas de pollo y de pescado, con poca carne roja, y la eliminación de proteínas de absorción rápida como los azúcares refinados y los cereales y que evite los hidratos de carbono, sin olvidarnos de la actividad física, asegura esta experta.

Para las personas con síntomas de ansiedad, la doctora Escoda añade a esta dieta un aminoácido fundamental, el triptófano que, ingerido por la tarde, nos ayuda a producir serotonina, un antidepresivo y relajante natural de nuestro organismo, que contribuye a reducir los procesos de ansiedad a la vez que estimula el descanso y el sueño reparador, resalta la especialista.

Para los pacientes con una ansiedad pasiva, está indicado el aminoácido L-Tirosina que, ingerido por la mañana, ayuda a generar en el organismo adrenalina y dopamina, dos neurotransmisores que activan, estimulan y producen sensación de bienestar, resalta Escoda.

Los aminoácidos fundamentales son aquellos que el propio organismo incorpora a través de la alimentación o bien en forma de suplementos-comprimidos o pastillas- y los neurotransmisores son las sustancias químicas que utiliza el sistema nervioso para comunicarse, nos explica Escoda.

La doctora Escoda efectúa al paciente un test de neurotransmisores al paciente para saber si estos aminoácidos, que suele recetar en forma de pastillas, tienen que acompañarse de algún suplemento proteico enriquecido, como los ácidos grasos Omega 3, protectores del sistema nervioso, resalta Escoda.

Estos aminoácidos no tienen contraindicación alguna ni sirven para adelgazar, pero son útiles para relajar el organismo y acabar con la ansiedad; no son pastillas mágicas, ni la panacea, pero sí que hacen su labor, remacha Escoda.

Para los pacientes que sienten hambre por las mañanas, la doctora receta L-Tirosina, un aminoácido que ayuda a generar adrenalina y dopamina, ya que sus propiedades estimulantes facilitan la disminución de apetito al mediodía y que la comida sacie más, nos comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © . Dietas para adelgazar - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger