¿Cuales son las Propiedades de la Hierba Luisa?: Toma Hierba Luisa y recuperate despues de hacer deporte. Estudio


Muchos de nosotros, en algun momento habremos tomado hierba luisa, ya sea como refresco, en te, o bebiendo nuestra Inka Kola, que como sabemos es hecha con esta hierba, en este articulo veremos u estudio sobre la hierba luisa, enterate todo sobre sus bondades.



La hierbaluisa es conocida por ser un desinflamatorio natural. Diversas investigaciones están trabajando para obtener productos que faciliten su aplicación en humanos. Uno de éstos es un extracto caracterizado por un alto contenido en oligosacáridos y sus propiedades desinflamatorias y antioxidantes



  • Los sujetos que consumieron el suplemento mostraban un daño muscular, inflamatorio y hepático menor, y un mejor perfil lipídico



Según ha explicado Vicente Micol, del Instituto de Biología Molecular y Celular de la UMH, "aunque conocíamos su indicación para dolores articulares -está extendido en países como Finlandia, Holanda, Italia o Alemania, aunque en España aún no se ha iniciado la fase de comercialización minorista, nos planteamos si podía tener efectos positivos en la recuperación tras realizar deportes y no presentar problemas ni lesiones".



Para ello, Micol y Enrique Roche, del área de Nutrición del Departamento de Biología Aplicada de la UMH, diseñaron tres pruebas -una carrera de 2.000 metros, un ejercicio de fuerza de una hora en gimnasio y un partido de fulbito, donde participaron alrededor de cien voluntarios.



Previamente "pasaron dos fases: una de 15-20 días para homogeneizar la dieta y prescindir de fármacos que estuvieran consumiendo por cualquier motivo, y otra de 21 días, donde se les suministró extracto o placebo".



Las determinaciones analíticas demostraron que los sujetos que habían consumido el extracto mostraban menor daño muscular y hepático, mejor perfil lipídico, menor daño inflamatorio y una disminución significativa de los marcadores de desequilibrio oxidativo.



Es destacable cómo las enzimas típicas de daño hepático se reducen notablemente o cómo mejora el perfil lipídico con el aumento de las HDL. Durante las pruebas no se produjo ningún tipo de reacción adversa, confirmando así los resultados obtenidos en las fases previas de experimentación con animales o la experiencia de comercialización.



Para los autores del estudio los deportes de contacto, como el judo o el rugby, pueden ser los másbeneficiados por este suplemento, ya que son los que mayor daño tisular producen.



Por ello, han iniciado los contactos con grupos deportivos de la zona de Elche y Alicante para poder testar su eficacia en la práctica diaria. En cualquier caso, se ha hecho hincapié en que se trata de un suplemento, no de un fármaco y, en caso de lesión, siempre hay que ponerse en manos de los profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © . Dietas para adelgazar - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger