¿Que Frutas pueden Comer los Diabeticos?


En estos dias existen muchas personas diabéticas que tienen dudas sobre si deben comer frutas dulces o no, pues tener diabetes se asocia generalmente con no comer cosas “muy dulces”. Sin embargo, esto es solo un mito ya que no tiene evidencia científica.



El hecho que algunas frutas contengan más azúcar que otras (fructuosa), no las descalifica para que el paciente diabético pueda comerlas y disfrutarlas. Estudios científicos han demostrado que al final importa más el total de carbohidratos que consumes, que si los carbohidratos provienen de una manzana, un pan o un plato de espaguetis. Obviamente no se habla de comida chatarra, los granos integrales son mejores y el tamaño de la porción es importante.



Para poder disfrutar de las frutas sin preocuparte porque estás afectando tus niveles de glucosa en sangre de manera descontrolada, debes saber que una porción de frutas ideal para los diabéticos debe contener solamente 15 gramos de carbohidratos. De tal forma que la ecuación es simple: si comes una fruta baja en carbohidratos, vas a poder comer una porción más grande. En cambio, una fruta con alto contenido de hidratos de carbono reúne esos 15 gramos en una porción más pequeña.



El dilema entonces no gira alrededor de cuál fruta vas a comer, sino de tratar de que la porción no exceda los 15 gramos para que tenga exactamente un efecto similar en tu nivel de glucosa en la sangre.



Pero, ¿cómo saberlo? Acá tienen una guía para que puedas empezar a aplicarlo a tu dieta diaria de una manera segura para tu diabetes.



Las porciones de fruta que contienen 15 gramos de carbohidratos, ideales para los diabéticos son:

  • ½ banana (plátano)
  • ½ taza de mango picado
  • 1 ¼ taza de sandía
  • 1 ¼ taza de fresas



Si tienes más dudas al respecto o quieres ampliar la información, consulta con tu médico y/o nutricionista para saber con mayor precisión cuáles son las frutas que puedes disfrutar para no alterar el control de tu diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © . Dietas para adelgazar - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger