Propiedades Nutricionales del Tomate


El tomate constituye unos de los principales alimentos para incluir en cualquier dieta saludable, presenta elementos antioxidantes, el principal, el licopeno, con propiedades anticancerígenos, aunque aparece en los tomates frescos, es durante la cocción cuando el licopeno se libera y facilita la absorción por el organismo como es el caso de la salsa de tomate y el Ketchup, que además de prevenir el cáncer, reduce los niveles de colesterol.



Contiene propiedades antioxidantes, que ayudan luchar contra los radicales libres, aunque se recomienda comerlos crudos, ya que esta vitamina se encuentra en la piel. Debido a la presencia de vitamina A y C, el tomate ayuda a desintoxicar el organismo.



Contiene unos niveles de grasa muy bajos y gran porcentaje de agua, contiene niacina, además de las vitaminas citadas anteriormente y minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo. Por su contenido en potasio, regula los líquidos corporales y por su gran cantidad en agua y mínimas grasas se hace recomendable endietasde adelgazamiento.



Contiene gamma aminoácidos butíricos, adecuados para bajar la presión arterial y en lo referente a los remedios caseros, ayuda en la cicatrización de heridas, aplicado en las mismas como emplasto, son adecuados para el tratamiento del acné, aplicados como mascarillas y el jugo de tomate disuelto en agua y elimina el mal olor de pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © . Dietas para adelgazar - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger